La Zona Franca de Gran Canaria se ha marcado como objetivo reforzar los lazos con Iberoamérica para así atraer a empresas exportadoras a la isla, todo ello con vistas a la misión comercial que lanzará a principios de 2024. Para reforzar las relaciones con los países de la región, la entidad ha participado en estos días en la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica.
Este encuentro ha posibilitado "conocer de primera mano los planes económicos de los inversores iberoamericanos" y "sentar las bases" de la misión comercial que emprederá el próximo año en países de la región como Panamá, Argentina, México, Colombia o Perú, según ha explicado este jueves en un comunicado.
Instalarse en Canarias
Según la entidad, existe interés entre los inversores de países latinoamericanos por instalarse en Canarias, sobre todo al "conocer los beneficios fiscales" que ofrece y su "situación estratégica" como punto de conexión en el Atlántico Medio.
El delegado de la Zona Franca de Gran Canaria, Gabriel Corujo, ha subrayado que la isla reúne "condiciones inmejorables" como "plataforma logística perfecta para las empresas latinoamericanas que planean dar el salto internacional o que busquen consolidar sus exportaciones hacia Europa y África".
Unión entre los territorios
Además, ha destacado que les "unen muchas cosas", ya que no existen "barreras culturales e idiomáticas" entre ambos territorios, y que la Zona Franca de Gran Canaria mantiene "excelentes relaciones" con otras zonas libres de trabas aduaneras en Panamá, México, Colombia, Chile y Perú.
En esta conferencia, ha apuntado la Zona Franca, también ha estado presente el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Gustavo González, lo que demuestra el "interés" que tiene el Ejecutivo autonómico por "atraer inversión de los países latinoamericanos".