La Zona Franca de Gran Canaria emprende desde este miércoles una intensa agenda comercial en el Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona con el objetivo de captar industrias de alto valor añadido. En concreto, representantes de la entidad trasladarán a empresas líderes en equipamiento industrial, impermeabilización e hidrógeno verde las oportunidades de negocio que ofrece la isla gracias a los incentivos fiscales del REF y a su condición de principal HUB del Atlántico.
Se trata de la primera ocasión en que la Zona Franca de Gran Canaria participa con stand propio en la mayor feria logística del sur Europa. La entidad acude al SIL de Barcelona como único representante institucional del archipiélago, por lo que se encargará de promocionar el conjunto de beneficios que la isla ofrece a los inversores. La 25º edición de este salón internacional reúne a más de 12.000 profesionales y 650 empresas procedentes de 40 países, cifras que demuestran su importancia como punto de encuentro del sector.
Mejor régimen fiscal de Europa
En este entorno propicio para los negocios, la Zona Franca de Gran Canaria se presenta como el mejor régimen fiscal de Europa gracias a la combinación de ventajas aduaneras e incentivos tributarios que ofrece el REF. Además, la entidad dispone de 370.000 metros cuadrados de suelo con las infraestructuras y servicios necesarios para que las empresas interesadas operen, aprovechando el peso de la isla como nodo de conectividad aérea y marítima.
Con el objetivo de promocionar estas ventajas para la inversión, representantes de la Zona Franca de Gran Canaria mantuvieron este miércoles una reunión con directivos de una empresa española líder en equipamiento y mantenimiento de industrias. Además, la delegación comercial encabezada por su delegado Gabriel Corujo tiene previsto reunirse con representantes de un importante grupo nacional en impermeabilización y aislamiento térmico y acústico.
También está cerrado un encuentro este jueves con directivos de una multinacional francesa que busca suelo portuario en España para construir plantas de hidrógeno verde. En concreto, la empresa que trata de captar la Zona Franca prevé una inversión de 100 millones de euros en los próximos seis años en nuevas fábricas con las que producir 125MV de esa energía limpia.