Por segundo año consecutivo Tenerife alberga los Premios Excellence de Cruceros y lo hará de nuevo en el Auditorio de Tenerife. Una prueba más del foco mediático que la isla, en general, y Santa Cruz, en particular, han ido acaparando con el paso de los años.
Así, la directora general de Cruise News Media Group, Virginia López, expresó que decidieron venir a Canarias, “y a Tenerife en concreto, porque es una potencia de industria de cruceros”, por lo que compartió que su empresa está aquí “para reconocer a la industria de cruceros. Por lo tanto, es un placer hacerlo de esta manera”.
Razones para albergar los premios
En este contexto, recordó López que desde que se crearon los premios ya ha sedes en los que se ha estado y repetido, pero hay lugares en los que no. “Tiene que haber muchas razones. Una, porque consideramos qué lugares son idóneos; y que la edición del año pasado tuvo el éxito y la repercusión que la organización y la industria de cruceros merece y quiere”, argumentó.
No obstante, también especificó que “lógicamente forma parte de un acuerdo entre las partes implicadas”.
Historia
Sobre la historia de los premios que aterrizarán de nuevo este jueves en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, Virginia López compartió que la compañía comenzó siendo un medio de comunicación y han terminado siendo una empresa consultora, organizadora y propietaria de los eventos más importante industria del crucero que se celebran en el país y muy reconocidos nacional e internacionalmente.
“Los Premios Excellence surgen en el año 2008 y la primera vez se celebran en Barcelona, que es el puerto más importante de cruceros de España y uno de los más de Europa y del mundo”, avanza.
Asimismo, desarrolló que “hoy en día la encuesta es online, pero nosotros empezamos a encuestar a pie de barco según bajaban y subían los cruceristas para ver qué opinaban en la diferentes categorías” y añadió, en este sentido, que era una “información valiosa” para las compañías de crucero y para los puertos y de esas encuestas surge de la idea de premiar. “Las compañías de cruceros lo agradecieron muchísimo”, agregó.
Premios físicos y digitales
Además, apuntó López que no solo hacen esta entrega física de los galardones, sino que les proporcionan a los ganadores un sello digital donde pone Tenerife y el año, que ponen en catálogos. “También en la web en sus correos electrónicos, etc. Además, se llevan el premio que también pone Tenerife a su vitrinas”, especifica.
Por último, Virginia detalló que “es importante entender que la industria de crucero es, por un lado, conocida, pero aun así es una gran desconocida, por lo que cuanta mayor promoción hagamos entre todo para expandir el impacto económico de la industria de cruceros para las localidades, mucho mejor”.