Los últimos datos turísticos en Canarias han ofrecido una foto fija que supone un cambio de paradigma en el sector, acostumbrados como estábamos a que los turistas británicos eligieran mayoritariamente Tenerife, y que los alemanes se fueran a Gran Canaria.
No obstante, según los datos de Promotur, abril pudo haber cambiado una tendencia consolidada a lo largo de las décadas. La visita de turistas alemanes a Tenerife aumentó el 6,4% en comparación con el mismo mes de 2022. En cambio, en Gran Canaria, la diferencia de un año para otro solo es de el 0,6%.
Este cambio de preferencias del turista teutón se refleja también en los datos de compraventa de vivienda.
Esta pujanza amenaza con consolidarse gracias a un nuevo factor que se ha conocido esta semana. Uber se instalará en los municipios sureños de Adeje, Arona, Granadilla y Guía de Isora. El director general de la compañía en España, Felipe Fernández, aseguró a Diario de Avisos que no descartan en ampliar su presencia a otras localidades o islas, dependiendo de su adaptación, lo que otorga a Tenerife cierta ventaja competitiva. Gran Canaria debe recuperar el terreno perdido en esta materia.