Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de la industria subió en Canarias un 26,8% durante julio respecto al mismo mes de 2021, mientras que en lo que va de año el incremento ha sido del 25,8%.
De esta forma, las islas son la cuarta comunidad autónoma con un mayor aumento tras Murcia (49,4%), la Comunitat Valenciana (33,5%) y Andalucía (30,8%). Mientras, en el conjunto de España la cifra de negocios de la industria creció un 19,9% en comparación al pasado año. Esto se debe, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.
La energía, el sector más beneficiado
Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis de la COVID-19.
Por sectores, la energía disparó sus ventas un 110,1% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 13,3% más. A estos avances les siguen los de los bienes de consumo no duraderos (11,5%), los bienes de equipo (11,3%) y bienes de consumo duraderos (9%).