Las ventas del comercio minorista en Canarias han aumentado durante el mes de noviembre en un 5,2% respecto al mismo periodo de 2022, según los datos que ha facilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.
Así, el Archipiélago crece por debajo de la media nacional del 5,7% y también por debajo de la tasa de crecimiento del mes de octubre, cuando lo hizo en un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior.
La décima en aumento
Según los datos del INE, Canarias es la décima comunidad en porcentaje de aumento -todas las regiones mejoran los datos respecto a 2022-, y se sitúa lejos del 9,9% de Baleares, la que más crece de entre todas las autonomías.
Atendiendo a la evolución de las ventas por grupos en Canarias, estas subieron un 1,5% en alimentación -por debajo de la media estatal del 1,7 %- y un 13,5% en el resto de productos -por encima del conjunto del país, del 13,3%-.
Ocupación
En cuanto a la ocupación en el sector, el empleo en el comercio minorista también ha experimentado un crecimiento del 2,4% en las islas durante el pasado mes de noviembre, por encima de la media estatal del 2%.
En esta faceta, Canarias es la cuarta comunidad con mayor crecimiento de la ocupación, solo por detrás de Baleares (4,1%), Comunidad de Madrid (3,8%) y Comunidad Valenciana (2,7%).