Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado de ocasión de Canarias subieron el 27,6% --8.610 unidades-- en abril, mientras que en el acumulado del año el crecimiento fue del 6,6% y 29.988.
Así lo señala un comunicado enviado por la patronal Faconauto a través de datos que brinda MSI para Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y para la propia patronal de concesionarios.
Por su parte, las cifras a nivel nacional señalan que estas ventas en turismo de entre uno y tres años "se dispararon el 85,6% el pasado mes" por lo que "este tirón de los seminuevos impulsó las operaciones con turismos usados el 34,7% durante el mes pasado" registrándose en lo que va de año "una subida del 10,7%, hasta situarse en las 672.866 unidades".
Crecimiento gracias normativa europea
En este sentido, las patronales creen que este crecimiento se debe principalmente "a la entrada en vigor de la General Safety Regulation de la Unión Europea, por la cual todos los vehículos nuevos vendidos a partir de julio deben incorporar sistemas avanzados de asistencia a la conducción".
Por otro lado, el comunicado explica que los vehículos usados procedentes del rent a car fueron los que más aumentaron sus ventas el mes pasado, al igual que las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano "que se mantuvieron al alza con un aumento de casi el 57% respecto al primer cuatrimestre del año pasado, hasta situarse en las 5.533 unidades vendidas, lo que supone el 0,8% del mercado total". Igualmente, las de híbridos enchufables de ocasión "aumentaron casi un 76%, hasta contabilizar un total de 8.521 unidades en lo que va de año", concluyen.