La venta de turismos y furgonetas de segunda mano en Canarias aumenta un 10,2% en julio

En Canarias se vendieron 10.303 vehículos durante el mes pasado, con un notable incremento en turismos y comerciales ligeros

Guardar

La venta de turismos y furgonetas de segunda mano en Canarias aumenta un 10,2% en julio. / EUROPAPRESS
La venta de turismos y furgonetas de segunda mano en Canarias aumenta un 10,2% en julio. / EUROPAPRESS

La venta de turismos y furgonetas de segunda mano en Canarias aumentó un 10,2% en julio, con un total de 10.303 vehículos vendidos, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

De acuerdo con los datos, del total de vehículos vendidos en las islas, 8.140 fueron turismos, lo que representa un crecimiento del 8,2% interanual, y 2.163 fueron comerciales ligeros, con un ascenso significativo del 18,4%.

A nivel nacional, el mercado de vehículos de segunda mano (incluyendo turismos y furgonetas) creció un 17,7% en julio. Los turismos experimentaron un aumento del 18% y los comerciales ligeros del 16,2%.

Por provincias

En Canarias, Las Palmas registró el mayor incremento de ventas de vehículos de ocasión en julio dentro de la comunidad.

En lo que va del año, en Canarias se han transferido 69.673 vehículos de ocasión, lo que supone un incremento del 6,7% en comparación con el mismo período del año pasado. De estos, 55.063 fueron turismos, con un aumento del 5,5%, y 14.610 furgonetas, con un alza del 11,1%.

Comparativa nacional

A nivel nacional, se ha registrado un aumento del 9,2% en la venta de vehículos de ocasión (turismos y furgonetas) en comparación con el mismo período de 2023. En julio, se vendieron 207.252 vehículos de segunda mano en España, lo que representa un incremento del 17,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Ancove señala que estos datos deben contextualizarse con la caída de junio de 2024. Además, destaca el crecimiento de los vehículos eléctricos en el mercado de ocasión, que en julio alcanzaron una cuota del 1% y un 0,9% en el acumulado anual, aunque siguen siendo un segmento minoritario. Los híbridos enchufables también muestran un crecimiento notable.

Las ventas han crecido en todas las comunidades autónomas, sin excepción, reflejando una tendencia positiva en el mercado de vehículos de ocasión en todo el país.