El precio de los vehículos de segunda mano crece en Canarias con respecto al año pasado. Según el comunicado de Ancove, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, el costes de estos coches en las Islas ha crecido el 11,8%, siendo Santa Cruz de Tenerife la provincia canaria donde má se ha dado ese aumento.
El Archipiélago se posiciona así, según la patronal, como la segunda comunidad autónoma donde mayor incremento se ha dado, con una media de 11.017 euros, ya que el precio medio nacional fue de 12.327 euros pero con un aumento del 5,8% en términos anuales. En cuanto al tipo de coches, los vehículos que superan los ocho años poseen un precio medio de 7.907 euros.
Santa Cruz, donde más crecen los precios
En cuanto a provincias, Santa Cruz de Tenerife es donde más han crecidos los precios de los vehículos de segundo mano, con un incremento del 12,3% interanual. Por su parte, en Las Palmas subieron un 11%.
El comunicado destaca las palabras del presidente de Ancove, Eric Iglesias, quien asegura que dada la ''persistente escasez de coches en el mercado de ocasión se producirán fluctuaciones dependiendo de las comunidades autónomas y las provincias, más pronunciadas en el caso de las unidades más antiguas''