El sindicato UGT en Canarias ha solicitado este miércoles a través de un comunicado que se bonifique el 100% del transporte público en las islas y no solo el 50% como se ha anunciado.
La propuesta actual supone la bonificación de la mitad del coste de los servicios de guaguas y tranvías, lo que el sindicato considera que "supone un agravio comparativo con el resto de las comunidades autónomas que podrán acceder a estos servicios de manera gratuita".
En base a ello, UGT "rechaza el argumento" usado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien defendió que ya se bonifica el 75% del transporte aéreo, lo que el sindicato defiende que es una "subvención es clave dada la evidente insularidad".
Por todo esto, UGT se suma a las voces que reclaman que se retome de nuevo la propuesta para que el territorio canario se beneficie al igual que el penínsular del descuento del 100% del transporte en trenes. Reclaman, que "se analicen las características singulares del territorio canario con la finalidad de ajustar de forma equitativa y justa la propuesta estatal".