El amor de los turistas europeos hacia Gran Canaria: el 54% quiere visitar la Isla

Según el estudio, el 27,5% de los viajeros europeos ha visitado Gran Canaria en alguna ocasión y la isla presenta una alta fidelidad, ya que el 44,8% de este cliente viajero reconoce querer volver

Guardar

El presidente de Canarias no descarta la tasa turística. / EFE
El presidente de Canarias no descarta la tasa turística. / EFE

Un informe ha revelado que el 54% de los turistas europeos quiere visitar Gran Canaria en el futuro, el 19,4% reconoce tener intención de hacerlo en un plazo de tres años y el 88,3% tiene una percepción positiva de la Isla. 

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha desglosado algunos de los datos de este informe realizado en 2023 por Travellize en torno a su cliente mayoritario.

Travellyze es un plataforma de análisis turístico diseñada para ayudar a las marcas de viaje y destinos turísticos a tomar sus decisiones de marketing estratégicas y tácticas y su estudio se sustenta en una muestra de más de 10.000 viajeros de los principales mercados europeos para analizar sus características y comportamiento en Gran Canaria durante el ejercicio de 2023, indica la nota.

Los datos 

Según el estudio, el 27,5% de los viajeros europeos ha visitado Gran Canaria en alguna ocasión y la isla presenta una alta fidelidad, ya que el 44,8% de este cliente viajero reconoce querer volver.

El informe final del estudio, sobre una población general europea de 373.326.767 personas, concluye que Gran Canaria recibe un porcentaje de mujeres europeas del 51,7% frente a un 48,1% de hombres.

En cuanto al tramo de edad con mayor presencia, un 19% se encuentra entre los 45 y los 54 años, seguido de cerca por el tramo de 35 a 44 años y de 55 a 54, ambos con un 18 % de representación.

Destaca la relativa baja presencia del cliente senior, ya que un 17 % de los viajeros supera los 65 años, y del tramo de edad comprendido entre los 25 y 34 años, que es de un 16 %.

El presupuesto

El presupuesto más común de los viajeros europeos, según el estudio, oscila entre los 1.000 euros a 2.999 euros, con un 37,9 % del total, y por encima de esta cifra, aparece un 18,1 % con un gasto hasta 4.999 euros y un 9,4 % alcanza un tramo que llega a los 9.999 euros.

El estudio también analiza los catalizadores de viaje, aquellos factores que los turistas buscan activamente al decidir su próximo destino vacacional, y sitúa las experiencias gastronómicas en primer lugar, seguido por las actividades al aire libre y la naturaleza, las culturales e históricas; en cuarta posición figura el interés en ir a la playa.

Alojamientos

Los alojamientos preferidos son los hoteles de tres y cuatro estrellas, al ser la principal opción para el 47,9 % de los clientes europeos.

El informe refleja que el viajero, al elegir un destino de vacaciones o un producto de viaje, se sirve de la opinión de amigos y familiares para decidir destino y de programas de viajes en televisión, recomendaciones de agencias de viaje, mientras que en el ámbito de la información 'online' se apoyan en motores y plataformas de búsqueda, sitios web y redes sociales como Instagram.

Gran Canaria ocupa el puesto número 24 de 139 destinos turísticos globales en términos de imagen y el 32 en términos de conciencia de la marca destino, según el estudio.

Interés por Gran Canaria

Álamo ha destacado que estos datos "vienen a refrendar la perspectiva positiva del destino en un momento en el que el cero turístico de la pandemia, así como las consecuencias negativas para el sector está presente aún", lo que implica que la isla se ha recuperado "en muy poco tiempo" y se "ha mantenido o aumentado el interés del cliente europeo en nuestro destino, algo prioritario en ese momento".

Para el consejero insular, "está claro" que de la pandemia la isla "salió más fuerte, con un destino que ha mejorado y atrae al cliente más que nunca".

A su juicio, se han "puesto las bases" de lo que será el destino los próximos años, y ha adelantado que "toca seguir trabajando en rentabilizar al máximo la visita de cada cliente para que los ingresos del sector se repartan por toda la isla".

Archivado en: