El turismo nacional pisa con fuerza en Canarias y deja datos muy positivos superando los niveles precovid. La consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha comunicado este jueves que la campaña para captar visitantes peninsulares puesta en marcha por Turismo de Canarias ha logrado despertar la curiosidad por las Islas de 34,7 millones de personas.
La nota recoge las palabras de la consejera del área, Yaiza Castilla, quien explica que ''el mercado peninsular está dando muestras de un gran dinamismo, especialmente desde Semana Santa”. En este sentido, Castilla apuntó que el mes de abril cerró con un crecimiento del 6,2%, mientras que mayo y junio clausuraron con un crecimiento del 2,3% y un 3% respectivamente más que en la época anterior a la pandemia.
Por otro lado, Castilla también resaltó que la capacidad aérea ''continúa creciendo a un ritmo espectacular con un 9,5% más para la temporada de verano lo que, afortunadamente, se está traduciendo en la llegada de más pasajeros, que llevan tres meses creciendo por encima de los niveles prepandemia, además de que en junio hubo un 4% más de turistas peninsulares alojados en los diversos establecimientos”, subrayó la consejera.