La consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha anunciado este miércoles que a lo largo de 2022 se destinarán 25,4 millones de euros (un 27% más que en 2021) a acciones promocionales bajo la premisa de atraer a turistas de larga estancia y, además, "desestacionalizar" el turismo interior.
Tal y como ha informado Castilla en comisión parlamentaria, Turismo cuenta con plan de actuación valorado en 60,2 millones y dividido en cuatro áreas estratégicas, una de las cuales es la generación de demanda a través de la promoción, que supone el 42,2% del presupuesto total. Se trata de los planes dede sol y playa plus (9.136.000 euros), seguido por el de segmentos específicos, en el que se incluyen los teletrabajadores, los turistas "silver plus", el turismo deportivo, el turismo interno y los visitantes LGTBI (4.967.500 euros).
Así al plan de promoción a través de medios propios de Turismo de Islas Canarias, como buscadores y redes sociales, se dedican 4.360.750 euros, mientras que el producto turístico recibe 3.551.000 euros y la promoción al profesional en origen, que se realiza a través de la gestión de relaciones con directivos y profesionales de turoperadores, operadores turísticos online (OTA), agencias de viaje y otras empresas y entidades asimilables, cuenta con una partida de 3.470.000 euros.
Atraer a visitantes de larga estancia
De esta forma, tal y como ha informado Castilla, se destinarán dos millones de euros para a traer a visitantes de larga estancia como teletrabajadores, los 'silver plus' y los deportistas profesionales, que “resultan muy beneficiosos para el destino, ya que reducen la dependencia de la conectividad aérea, realizan un consumo de recursos más sostenible y generan una mayor facturación turística y mejor distribuida”, ha explicado en la comisión en declaraciones recogidas por Efe.
Por su parte, en la estrategia para atraer turismo interno, se destinarán 1,4 millones de euros sólo para el verano, es decir, 500.000 euros más que para la temporada estival de 2021. “Seguimos redoblando nuestra apuesta por el turista canario, diseñando además por primera vez una estrategia promocional que cuenta con acciones puntuales que van más allá del verano, como los puentes festivos más significativos, algo inédito hasta ahora para este segmento”, ha indicado Castilla.
Atracción de turistas
Turismo de Canarias también se promocionará en la península con una inversión de casi 2 millones de euros con la que se pretende activar todos los puntos de contacto con las audiencias para asegurar un importante nivel de impacto. A esto se sumará la campaña internacional, que será conjunta con Turespaña para mayo y junio en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, con mayor intensidad en las ciudades con conexión directa y con una inversión total de 950.000 euros.
Unas campañas que se suman a la web "holaislascanarias.com", que se ha renovado y colocado "a la vanguardia de la comunicación" al emplear la última tecnología en la gestión de datos para adaptarse a los intereses de los visitantes de manera individualizada, ha precisado la consejera, para añadir que la página ha incorporado secciones como entrenamiento deportivo, producto canario e información práctica, con consejos para un baño seguro.
Asimismo, Turismo de Canarias cuenta con el sistema "always on", que genera los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes del destino en circulación en 21 países y en 15 idiomas.