La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha cifrado en 2,7 millones de euros el impacto publicitario generado por el reality Discovering Canary Islands, presentado en el Festival de Cine de San Sebastián y emitido por Rakuten TV.
Castilla ha detallado en comisión parlamentaria que esa estimación de impacto se corresponde a la fase de grabación y de estreno de los dos primeros episodios, de un total de seis, en el Festival de San Sebastián, y solo se refiere a apariciones en prensa e internet, y ha recordado que el presupuesto del proyecto es de 1,1 millones.
Público potencial de 110 millones
La consejera ha avanzado que la cifra de audiencia total del reality, presentado por Pilar Rubio, "no será baja", según los datos que maneja Rakuten TV, pues de hecho es el mejor estreno de este año en la citada plataforma. Tiene un público potencial de 110 millones de hogares.
Castilla ha deslizado que una próxima entrega de este reality dependerá de la consignación que reciba su consejería en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023.
En todo caso, ha considerado "un hito" el estreno de la primera producción de sus características en el Festival de cine de San Sebastián, y que es una apuesta "innovadora" en un mundo globalizado y "publicitariamente saturado", en el que hay que "diferenciarse" de la competencia y salir de los códigos de comunicación habituales.