Turismo de Canarias gastará 600.000 euros para atraer a teletrabajadores

La Consejería de Turismo ha aumentado el presupuesto de la campaña ‘remote workers’ para atraer teletrabajadores a Canarias

Guardar

Teletrabajadores. / Turismo del Gobierno de Canarias
Teletrabajadores. / Turismo del Gobierno de Canarias

La Consejería de Turismo ha aumentado el presupuesto de la campaña ‘remote workers’ para atraer teletrabajadores a Canarias. Tal y como ha informado la Consejería en un comunicado este 2022 sumará otros 600.000 para aumentar "la llegada de estos turistas que Nomad List, el portal de referencia mundial de este sector, cifra en 3.852 mensuales en 2021, es decir, un acumulado de 46.224 a lo largo del año pasado". Una estrategia que se centrará en acciones de comunicación como marcha una campaña promocional que arrancará en diferentes mercados europeos a finales de año.

Según comenta la consejera de Turismo, Yaiza Castillo, “hemos cumplido con creces nuestras expectativas, pues pretendíamos atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años, una cifra que hemos logrado superar en tan sólo un año”. 

De hecho Turismo de Canarias ya ha desembolsado dos millones de euros "en consolidar la llegada de tres segmentos turísticos de larga estancia: ‘remote workers’, ‘silver plus’ y turismo deportivo profesional, superando los 500.000 euros destinados para cada uno durante el ejercicio anterior", tal y como informa el comunicado.

Campaña promocional

Una cantidad que en el caso de los trabajadores en remoto aumentará hasta llegar a los 600.000 euros en 2022 y que, entre otras acciones de comunicación, se destinarán a poner en marcha una campaña promocional que arrancará en diferentes mercados europeos a finales de año. “Realizamos una apuesta sin precedentes por la diversificación de nuestro modelo turístico para reducir así la dependencia de otros segmentos más frágiles”, asegura Castilla.

Bajo el lema ‘la oficina con el mejor clima del mundo’ Turismo prevé al archipiélago 87.480 trabajadores remotos anuales en 2023, lo que significaría un crecimiento del 90% de este segmento turístico.

Archivado en: