Turismo busca producciones audiovisuales que promocionen las islas para patrocinarlas

La Consejería de Turismo va a destinar 1,1 millones de euros a financiar proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de Canarias

Guardar

Rodaje de una producción audiovisuales. CANVA
Rodaje de una producción audiovisuales. CANVA

La Consejería de Turismo va a destinar 1,1 millones de euros a financiar proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de Canarias. A través de patrocinios desde el Gobierno informan que pretende impulsar la producción audiovisual que tenga a Canarias como escenario. 

Las bases reguladoras se han dado a conocer este jueves y la convocatoria está dotada de 1,1 millones de euros, un importe financiado a través de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha informado la Consejería en un comunicado. Podrán acceder a esta convocatoria largometrajes, series de televisión de ficción, animación o documentales de cualquier género producidos en cualquier idioma.

Requisitos

En concreto, se tendrá en cuenta que las localizaciones sean en Canarias y se valorará que la obra audiovisual contribuya al conocimiento, identidad e idiosincrasia de las islas desde una perspectiva positiva. Además, la producción audiovisual deberá ser viable económicamente por sí misma y deberá potenciar la imagen del archipiélago favoreciendo un mejor posicionamiento de la marca “Islas Canarias”.

Otro de los requisitos para participar en el proceso de selección es que las obras audiovisuales deben haber finalizado la fase de posproducción e iniciar su distribución antes del 1 de mayo de 2025.

Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta 120.000 euros, siempre que no se exceda el 15% del coste total de la obra audiovisual susceptible de ser patrocinada. Para cuantificar el importe del patrocinio se establecerá una categoría en función del presupuesto total de la producción audiovisual y según los puntos logrados en los criterios de valoración establecidos por Turismo de Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, dependiente de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que formará parte de la comisión técnica de valoración.