Turismo de Islas Canarias ha promocionado el "clima y la biodiversidad marina" del Archipiélago en el Salón de la Plongée, en Francia, a fin de atraer a los turistas interesados en el buceo. El stand de Canarias se centra en las aguas de Lanzarote, La Palma y El Hierro y la presencia en el país se ha cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Según han destacado desde la Consejería de Turismo en un comunicado, esta es la primera vez que Turismo de Canarias tiene presencia en el Salón de la Plongée, "la única feria del país galo dedicada al submarinismo que reúne todas las actividades relacionadas: agencias de viaje, asociaciones, compañías de seguros, embarcaciones, cruceros, centros de buceo, publicistas, fabricantes, minoristas, prensa y oficinas de turismo", destacan.
En el salón
Con esta presencia se promocionan las islas como "el destino ideal para la práctica del buceo debido a la temperatura y la transparencia de sus aguas, además de la biodiversidad del fondo marino, lo que ha supuesto la denominación de Reserva Marina a diferentes zonas de El Hierro, La Palma y Lanzarote", valoran en el comunicado. Según apuntan el año pasado, esta feria recibió más de 60.500 visitantes y acogió a 400 expositores en sus 13.000 m² de superficie.
Además, Turismo de Canarias ha incidido en este encuentro en el aumento de la conectividad con Francia que se experimentará este verano, cuando las islas tienen 355.258 plazas aéreas programadas con aeropuertos franceses, un 3,2% más que en el periodo estival de 2023.
Los diferentes stands, animaciones acuáticas, conferencias y exhibiciones del evento constituyen un completo escaparate al mundo submarino al que acuden cada año unos 200 periodistas acreditados, lo que incrementa la presencia del buceo en los medios de comunicación.