El Gobierno de Canarias y la Asociación Empresarial de Turismo Activo han presentado este martes la segunda fase del plan de reactivación de este sector, en el que el archipiélago es líder nacional con más de 800 empresas inscritas oficialmente, para atraer a este tipo de turistas.
El plan incluye la venta de actividades bonificadas con hasta 100 euros para gastar en cualquiera de las tiendas de la nueva plataforma ecoactivacanarias.com y acciones de promoción en cuatro mercados emisores de turistas: la Península Ibérica, Reino Unido, Alemania y Francia.
El plan cuenta con una dotación de Turismo de Canarias de 250.000 euros, con cargo al Plan Reactiva financiado con fondos europeos, así como con la aportación de las empresas de turismo activo a través de la gratuidad de muchas actividades.
Tienda digital
Su puesta en marcha el pasado marzo ha permitido impulsar un 'marketplace' (mercado) del sector bajo el dominio ecoactivacanarias.com.
Una tienda digital en la que están comercializando sus servicios 28 empresas y otras 40 están en proceso, detalla la Consejería de Turismo en un comunicado.
A través de la tienda #descubrecanarias se han reservado más de 300 experiencias, se ha llegado a casi 2.000 usuarios, y por cada euro invertido se ha retornado a las empresas 1,15 euros en concepto de facturación.
Nueva fase del proyecto
En la nueva fase del proyecto, presentada este martes, se ofrecen códigos de descuento de hasta 100 euros a las personas usuarias que se registren en ecoactivacanarias.com.
Con ese monedero, el código se puede usar en cualquiera de las tiendas activas de la plataforma digital, creadas por las empresas de Turismo Activo y que integran actividades de kayak, senderismo, barranquismo, paracaidismo tándem, buceo, observación de estrellas, avistamiento de aves o ruta ecoturísticas.
En total se estima que se podrá acceder a unas 500 experiencias que se pueden reservar hasta el 31 de julio.