El turoperador alemán TUI traerá a Canarias a 1,3 millones de turistas durante este verano, quienes se prevé ampliarán su estancia en un día y gastarán un 20% más.
Así lo ha confirmado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, tras conversar con el director general de TUI Group, Sebastian Ebel.
En 2019, el año prepandemia, las cinco aerolíneas de TUI transportaron a Canarias a 2,5 millones de personas desde distintos países europeos, lo que supuso un 14,2% del total de pasajeros llegados a las islas.
Canarias es un destino que tiene "todos los ingredientes necesarios para tener éxito incluso a pesar de la guerra en Ucrania que, aunque está resultando una pesadilla, no está teniendo afortunadamente el impacto esperado en la actividad turística", asegura Ebel, según indica en un comunicado.
De este modo, agrega la consejera, TUI Group traslada la fuerte apuesta que mantiene por las islas, confirmando las buenas expectativas para el verano, con la llegada de turistas que disfrutarán de estancias más amplias y que realizarán un mayor gasto en sus vacaciones.