Transportes adjudica a Deimos Space la instalación de radares para Salvamento Marítimo en Canarias

Es la filial tecnológica de Elecnor, empresa especializada en tecnologías del Espacio, defensa, transportes, aeronáutica, marina, telecomunicaciones e IA

Guardar

Instalaciones de Deimos Space./ ELECNOR
Instalaciones de Deimos Space./ ELECNOR

El Ministerio de Transportes se ha decantado por Deimos Space, filial de la española Elecnor Deimos, para el suministro e instalación, en estado operativo, del subsistema radar para los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo de Canarias, así como los de Bilbao, Santander, Gijón, La Coruña.

La adjudicación, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, se decidió el pasado 21 de julio. De entre seis ofertas recibidas en la fase de licitación, entre ellas una de una pyme, Deimos Space fue la seleccionada por, entre otros motivos, ser la que presentaba menor coste:  3.776.200 euros frente a los 4.839.641,54 euros en los que se valoraba la oferta más costosa.

De hecho, la oferta económica era el dato más importante a la hora de ponderar la adjudicación -representaba el 40% de la decisión- frente a otros factores a valorar como los certificados de garantía de suministro de repuestos y periodo aseguramiento repuestos; los certificados de garantía del servicio técnico y mejoras en las condiciones de garantía; el montante de la partida de repuestos; el periodo de garantía; el alcance del suministro; la estructura y contenido de la oferta; el sistema de sensores; y los sistemas auxiliares.

Sobre Deimos

Deimos es un grupo tecnológico europeo fundado en 2001 con más de 500 empleados, con sede en España y filiales en cinco países: España, Portugal, Italia, Rumanía y Reino Unido. Proporciona tecnologías avanzadas en Espacio, defensa, transportes, aeronáutica, marina, telecomunicaciones e inteligencia digital.  

Se trata de la filial tecnológica de Elecnor, un gran grupo español fundado en 1958, cotizado en la Bolsa de Madrid y que actualmente cubre un total de 12 sectores dentro de cuatro grandes áreas de negocio: redes e infraestructuras, telecomunicaciones, energías renovables y concesiones.