La Federación de Empresas de Transportes de Canarias (FET) no ha llegado a un acuerdo con el Tribunal Laboral Canario tras las reuniones de este viernes, por lo que han confirmado el inicio de una huelga el próximo lunes en el sector del transporte en la provincia de Las Palmas, tanto en el de mercancías como en el de viajeros.
Así, tras la aportación documental acreditativa de los aspectos técnicos en los que basaban su propuesta en el sector del transporte terrestre, no se ha llegado a un punto de entendimiento, por lo que el paso siguiente ha sido ratificar el parón.
No obstante, informan que el martes habrá nuevas reuniones de esta negociación colectiva.
Incremento salarial del 28%
La FET ha explicado al término de sendas reuniones que "la representación empresarial ha puesto esta mañana sobre la mesa del Tribunal Laboral Canario una propuesta económica para el sector del transporte consistente en un incremento salarial de un 28% en todos los conceptos, que se distribuirían a lo largo de un convenio a cinco años". Asimismo, especifica que así "quedarían totalmente actualizadas las tablas salariales del sector".
Sin embargo, "a pesar de este enorme esfuerzo", no ha sido posible alcanzar un acuerdo y, por lo tanto, los sindicatos han decidido mantener la huelga para el lunes. "El Tribunal Laboral Canario ha citado a las partes a una nueva cita el martes, día 3 de octubre, donde se continuará negociando por los convenios del transporte de mercancías y el discrecional de viajeros", finaliza.