Los representantes sindicales de los trabajadores del transporte discrecional y de mercancías en Las Palmas han criticado este viernes, tras una nueva reunión infructuosa con la patronal, su "cerrazón" para lograr una solución que evite los paros convocados a partir del 2 de octubre.
En un comunicado, Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado que no haya habido avances sobre su reivindicación, que es básicamente una actualización salarial para el personal, que lleva con sus sueldos congelados desde el año 2011, según han denunciado.
Lunes, miércoles y sábados de octubre
Los paros parciales, convocados para los lunes, miércoles y sábados de octubre, afectará a los servicios de transporte por carretera, lo que incluye el turístico y el escolar, en toda la provincia.
El sindicato ha asegurado que, tras la reunión de este viernes en el Tribunal Laboral Canario, "se constata que la patronal continúa instalada en su incapacidad para presentar un apropuesta que permita la recuperación del poder adquisitivo" de los trabajadores.
Otra reunión
A propuesta del Tribunal Laboral Canario, las partes se volverán a reunir el próximo viernes, 29 de septiembre, momento en el que la patronal se ha comprometido a presentar una propuesta y explicar su planteamiento.
Una disposición que no se han creído los sindicatos, quienes han señalado que la patronal "ha perdido su credibilidad" debido a sus "reiterados incumplimientos", todo ello pese a la "voluntad negociadora manifestada" por los representantes de los trabajadores.
Huelga indefinida
Los sindicatos han recordado que, de no llegar a un acuerdo, los paros parciales se convertirán en una huelga de carácter indefinido a partir del 1 de noviembre.
Asimismo, los representantes de los trabajadores han sido convocados por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias a una reunión que se celebrará el próximo lunes, en la que darán cuenta al Ejecutivo de la grave situación que atraviesan los trabajadores.