La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha comunicado en una nota de prensa que 90.211 kilos de biorresiduos de preparación de cocina y poda hoteleros han sido trasladados a una finca ecológica de Guía de Isora, Tenerife, donde se producirán 14.000 kilos de compost.
Ashotel ha explicado que los biorresiduos fueron recogidos durante seis semanas en seis alejamientos hoteleros del sur de la isla.
Alta calidad
Según indica el comunicado, el compost será de alta calidad (A+) y servirá para nutrir los suelos de fincas de productores agrarios locales que cultivan principalmente frutas y hortalizas de las que se abastecerá el sector hotelero.
Todo esto forma parte del proyecto piloto Comunidades Turísticas Circulares, de Ashotel y Asaga Canarias, que han hecho balance de sus primeras seis semanas de recogida y transformación en la finca Serviagroc.
Asimismo, la nota de prensa resalta que el abono podría nutrir hasta 2.000 plataneras, 20.000 metros cuadrados de papas ó 14.000 de cultivos hortofrutícolas.