Siete empresas asociadas a Asinca participan en misión comercial de la mano de Proexca en Casablanca, Marruecos, para favorecer así, a través de reuniones de negocios, la exportación de sus productos, abriendo nuevas líneas de comercio internacional con África. Las elegidas son Tirma, Gofio La Piña, Bollería El Neo, Quesos Flor de Valsequillo, iWater, Urbaneando y RB Internacional, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.
El grupo de empresas ha sido recibido por el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Casablanca, Javier Sanz; representantes del Consejo Económico Marruecos - España (Cemaes) y de la Cámara de Comercio de España en Casablanca; así como importadores y distribuidores marroquíes y cadenas de supermercados de referencia.
Crecimiento del Archipiélago
Desde la delegación de Proexca en Marruecos se ha organizado un plan de reuniones individuales en base a los objetivos e intereses de cada una de estas empresas participantes en la misión, para personalizar la satisfacción de necesidades y hacer de esta visita un hito provechoso para ambas partes.
El miércoles los empresarios tendrán un encuentro con el cónsul general de España en Casablanca, Luis Belzuz de los Ríos, en la red de trabajo organizada para la promoción de los productos canarios. Estarán invitados importadores y distribuidores marroquíes a unas mesas de reunión para exponer también los productos, servicios, catálogos y poder cerrar acuerdos comerciales.
Desde Proexca han declarado que esta acción refuerza el plan sectorial con la industria canaria, ya que tratan de "seguir mejorando el crecimiento de la economía del archipiélago y abriéndose a otros mercados, como el africano".