El Cabildo de Tenerife ha iniciado este lunes una nueva edición del Bono Consumo Tenerife con el que las personas podrán realizar compras con descuentos de hasta 60 euros en el pequeño comercio y la restauración de la Isla.
Carmen Luz Baso, consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, señala que esta nueva campaña busca “incentivar el consumo en el pequeño comercio de Tenerife, en un momento en el que el repunte de la inflación está afectando a los bolsillos y capacidad de compra de las familias tinerfeñas”.
Más de 200 establecimientos
Por ahora, se han dado de alta en la plataforma más de 200 establecimientos de 24 municipios de toda la isla. Además, medio centenar de comercios están pendientes de aportar documentación para formalizar su participación en la campaña a la que podrán seguir sumándose nuevos establecimientos durante todo el tiempo que esté en vigor.
El plazo para adquirir los bonos y canjearlos en los establecimientos adheridos al programa estará abierto hasta el próximo 30 de junio. Para ello, las personas consumidoras deberán entrar en www.bonotenerife.es en la que se han habilitado varios métodos de pago, como tarjeta bancaria, PayPal y Bizum, para adquirir los bonos.
Valor de 270.000 euros
A través de esta iniciativa se pondrán en el mercado bonos con un valor total de 270.000 euros, que llegarán directamente a comercios, cafeterías, restaurantes y negocios prestadores de servicios.
La consejera recuerda que en esta segunda edición han “adaptado las normas reguladoras de los bonos, teniendo en cuenta las sugerencias y propuestas de los establecimientos que participaron en la primera edición y de las personas consumidoras para hacerlos más atractivos”.
Incremento del valor
En este sentido, la principal modificación introducida se refiere al incremento del valor de los vales, aumentándose, por tanto, los descuentos de los que podrá disfrutar la persona consumidora.
Por ello, se han puesto a la venta bonos con importes de 10, 30 y 60 euros en los que el Cabildo de Tenerife sufraga el 50%, mientras que la otra mitad debe abonarla la persona consumidora.
Dos bonos por consumidor
De acuerdo con las normas de uso, cada consumidor podrá utilizar un máximo de dos bonos en cada compra, con independencia de su valor, por lo que será posible obtener descuentos de hasta 60 euros en una adquisición. El comercio recibirá el 50% del valor de los vales canjeados en el plazo máximo de dos semanas, a partir de la fecha de la compra.
Otra novedad es que cada persona podrá realizar dos compras en el mismo establecimiento utilizando los bonos, aunque deberán realizarse en días diferentes, con el objetivo de que los comercios puedan realizar acciones de fidelización para la clientela.