El turismo extranjero sigue viendo Tenerife como uno de sus destinos favoritos para 2022. Cerca del final de la sexta ola representada por la variante ómicron, las reservas para viajar a la Isla durante los dos primeros meses del año han aumentado el 182% en comparación con 2019, previo a la pandemia de COVID-19.
Ya el pasado diciembre el turoperador TUI anticipó la demanda que generaría todo el Archipiélago aumentando en 18.000 plazas su disponibilidad para la temporada invernal.
Pese a las restricciones derivadas de la variante ómicron en los últimos meses, Exceltur afirmó la pasada semana que el Archipiélago recuperó en 2021 el 57% de su PIB turístico comparado con datos prepandémicos de 2019 y las previsiones del informe apuntan a que 2022 supondrá una recuperación del 90% de este PIB turístico.
Según datos de la agencia de viajes Destinia, tras Tenerife es Madrid la que aglutina más reservas con el 72%, seguida de Mallorca, con el 46%, Barcelona (19%) y Gran Canaria, con el 12%.
España
El número de reservas de extranjeros con destino España en lo que va de año se ha incrementado en un 36% respecto al volumen registrado en las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia de la COVID-19,.
En cuanto a las nacionalidades que eligen España como destino, destacan los franceses, seguidos de ingleses, alemanes, portugueses y holandeses, entrando estos últimos en la lista de los cinco principales mercados emisores de España en la que antiguamente nunca estaban.