Tenerife se ha convertido este 22 de diciembre de 2023 en una isla donde han llovido los quintos premios de la Lotería de Navidad. De todos los ocho quintos premios que se dan, cinco se han vendido en la isla. La famosa Chasnera, la gasolinera de la suerte de Granadilla de Abona, ha dado además del segundo y del Gordo cuatro quintos premios.
La Lotería ha dejado millones de euros en premios, y de hecho la Chasnera fue la única administración de la provincia tinerfeña --también cayó en Gran Canaria-- que vendió seis décimos del primero, 47 décimos del segundo, mientras que el tercero o el cuarto si se resistieron a caer en Tenerife, al igual que en Canarias. Los quintos premios si resultaron bien repartidos por prácticamente toda la Isla, desde Icod de Los Vinos hasta Adeje.
Lluvia de premios
Los quintos premios han estado muy bien repartidos en todo Tenerife. El premio está formado por 60.000 euros la serie, es decir, 6.000 al décimo, y el primero de ellos, el 45353, aterrizó en la avenida Hipólito Siforiano 23 de La Guancha. Tras él llegó el 88979, que se vendió en muchísimas zonas de Tenerife: Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Arico, Granadilla de Abona, San Isidro, Llano del Moro, La Victoria, La Laguna, Candelaria, Los Realejos, Icod, La Orotava, Las Galletas y Poris de Abona.
Por su parte, el 92023 fue vendido en el número 23 de la avenida de Las Palmeras en Finca España de La Laguna. Tras este número llegó el 01568 que tocó en el número 12 de la avenida Colón de Puerto de la Cruz, en la gasolinera de Granadilla, el Aeropuerto de Tenerife Norte y nuevamente en la avenida Hipólito Sifiriano 23 de La Guancha. En esta última administración también cayó el 86007, además de Granadilla, Valle San Lorenzo, Icod de Los Vinos, el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz, Candelaria, Los Majuelos, Taco, calle Heraclio Sánchez de La Laguna, Centro Comercial Siam Mall de Costa Adeje, calle Puerta Canseco 67 de la capital tinerfeña, Las Américas, Los Realejos y Tegueste.
Por último, el 57421, cayó en la Cruz Santa, en el número 5 de Agustín de Bethencourt del Puerto de la Cruz, en el 25 de Bethencourt Alfonso de Santa Cruz, Granadilla, Plaza del Charco del Puerto de la Cruz, San Isidro, Oroteanda Baja, La Laguna, CC Siam Mall, CC San Felipe El Tejar, avenida El Puente de Santa Cruz de La Palma, y Puerta Canseco 14 de Santa Cruz de Tenerife.
Alegría en toda la Isla
Como ya adelantaba Atlántico Hoy, en zonas de la isla como Santa Cruz de Tenerife no hay que salir del centro para encontrar a más de una administración que ha descorchado champán este viernes. Es el caso del número 3 de la calle del Castillo, donde se vendieron dos número del Gordo. "Puede ser desde un turista, que hemos tenido muchos este año, o un cliente habitual", señalaba a este medio Hari Satyani, el propietario de la administración.
Mientras, en la calle Puerta Canseco 67 no solo vendieron un quinto premio, también un boleto premiado con el Gordo. No son las únicas administraciones que han dado más de un premio. Por ejemplo, la administración de la avenida Hipólito Sifiriano 23 de La Guancha vendió tres quintos premios; la situada en el número 1 del Edificio Batayola de la avenida Marítima de Candelaria vendió dos quintos premios, así como otros quintos premios que se vendieron en el Centro Comercial Siam Mall del sur tinerfeño.