La isla de Tenerife continúa mejorando su conectividad aerea con Europa, en concreto con Francia. Esta semana se ha conocido que dos aerolíneas comenzarán a ofrecer trayectos con las ciudades galas de Lille y de Lyon antes de que acabe el año.
La aerolínea Volotea, que el 7 de julio hizo público que unirá Gran Canaria con las ciudades francesas de Lille, Marsella y Toulouse a partir de noviembre con una frecuencia de un vuelo semanal sabatino, ha anunciado este miércoles que Tenerife también tendrá conexión con Lille.
Un vuelo semanal desde noviembre
"¡Sumamos más conexiones! Volotea volará desde Tenerife a la ciudad francesa de Lille. La conexión desde Tenerife Sur estará operativa a partir del 12 de noviembre, durante toda la temporada de invierno, y la frecuencia de vuelos será semanal", ha anunciado la compañía en su cuenta de Twitter.
El director general de Estrategia de la compañía, Gabriel Schmilovich, ha afirmado que están “muy contentos de reforzar” su presencia en Canarias, donde se implantaron en el año 2012, y hasta donde han transportado casi un millón de pasajeros.
Transavia conectará Tenerife y Gran Canaria con Lyon
Otra de las grandes novedades en conectividad aérea de esta semana ha sido el anuncio de la compañía holandesa Transavia -filial low cost del grupo Air France KLM- de unir Tenerife con la ciudad francesa de Lyon a partir del 5 de noviembre. Las salidas desde Lyon tendrán lugar los sábados y no se ha precisado cuándo serán los regresos. Lo que sí ha hecho público la compañía es que el precio estará a partir de los 35 euros por trayecto.
Además, Transavia también ha anunciado que, desde el 30 de octubre, la aerolínea volará a Gran Canaria los domingos, con un precio de salida de 30 euros por trayecto.