Tenerife acude a una nueva edición de la feria ITB de Berlín, que se celebrará entre el 5 y 7 de marzo, con el objetivo de trasladar al sector turístico de Alemania su apuesta medioambiental. Además, el Cabildo Insular busca atraer a un viajero más concienciado que genere mayores ingresos y desarrollo económico y social en el destino.
La Isla mantendrá en la cita más de 60 encuentros profesionales con turoperadores, aerolíneas, redes de agencias de viajes y medios de comunicación acreditados en la cita alemana.
Patrimonio y gastronomía
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, asegura que “Tenerife asiste a una nueva edición de la ITB, feria de referencia en el calendario de encuentros del sector, con la firme convicción de mostrarse ante el mercado alemán como un destino sólido y fiable, pero que ha emprendido una apuesta decidida por la sostenibilidad y la calidad, poniendo de relieve nuestros espacios naturales, cultura y gastronomía como elementos de atracción de un mercado que el pasado año 2023 volvió a mostrar su vigor”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani señala que a pesar de que la coyuntura del mercado alemán tras la pandemia y la situación económica actual de Alemania, Tenerife sigue captando la fidelidad y confianza de tercer mercado." Los encuentros que tendremos en la ITB nos permitirá seguir trabajando con los principales operadores para trasladarles el plan de sostenibilidad turística de Tenerife así como las novedades principales del destino", subraya Melwani.
Dentro de la estrategia para 2024 en Alemania, pretenden reforzar a Tenerife como destino de naturaleza y un clima agradable durante todo el año que ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre. Así como disfrutar del patrimonio y la gastronomía. En 2023 llegaron a la Isla 773.544 visitantes alemanes, lo que supone un incremento del 16,1 % respecto al ejercicio anterior, y un 4,3 % más que en 2019.