La compañía grancanaria Petroamaro, de Nazaret, ha entrado en insolvencia. La tramita el Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas. Este ya ha declarado el concurso de acreedores voluntario y acuerda nombrar administradora concursal a la abogada Cristina Asencio Pascual. A la vez, ha ordenado la suspensión de las facultades de gestión.
Petroamaro se dedica a la venta al por mayor de carburantes. El negocio arrojó en 2022, último ejercicio publicado, unas ventas de casi 3 millones, con resultados equilibrados. El balance ya refleja la situación terminal de la sociedad, pues presenta recursos propios (capital más reservas) negativos desde 2020.
Petroamaro explota la marca Kofloil. Su administrador y socio único es José María Rodríguez Rodríguez.
Actividades
Este empresario gestiona otras compañías en Gran Canaria. Una es Aguages Sistemas, dedicada al transporte de mercancías, cuya administración comparte con Inmaculada Guillén Guzmán.
Otra, Biotec Energía Ecológica, fundada en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes. Rodríguez gestiona Biotec de la mano del otro administrador, el catalán Lluís Salas Giménez.
Adicionalmente, actúa de gerente de Suministros y Servicios Ocho Islas, transportista de combustibles y otros residuos peligrosos. Todas las entidades de este conglomerado radican en la calle de Las Codornices número 13, de Nazaret.