La provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene 93.601 coches sin asegurar, lo que supone un 12% más que la media nacional. Según datos facilitados por el Gobierno central mediante una respuesta parlamentaria recogida en la agencia Efe, casi tres millones de vehículos no poseen seguro obligario a nivel nacional.
En lo que se refiere al conjunto del archipiélago, el porcentaje de coches sin asegurar supera la media nacional. Además de los datos de la provincia de Santa Cruz, en Las Palmas el 11% de los coches circula sin póliza, lo que supone 88.249 vehículos.
En este caso, Girona y Granada comprenden el mismo porcentaje de coches sin asegurar que la provincia tinerfeña, siendo superadas por Melilla, con un 23%, por Ceuta, con un 18%, así como Melilla y Baleares con un 13%.
Sanciones de 3.000 euros
Por su parte, según la normativa vigente, la persona que no tenga su vehículo con el seguro en vigor puede ser sancionado con entre 600 y 3.000 euros. Además, se prohibirá la circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados y ''el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro''.