El Consejo de Gobierno de Canarias acordó este viernes la aprobación del proyecto de la primera Ley de Economía Social de Canarias y su remisión al Parlamento autonómico para su debate político y ratificación definitiva como último trámite de una norma pionera en el archipiélago.
Durante la jornada de este viernes, el Consejo de Gobierno de Canarias acordó aprobar el proyecto de la primera Ley de Economía Social de Canarias y su remisión al Parlamento autonómico para su debate político y ratificación definitiva.
Herramienta para el desarrollo social
Desde la aprobación del anteproyecto a mediados de 2020, la Ley de Economía Social también incluye más de medio centenar de las observaciones realizadas por diversas entidades de los sectores afectados y los diferentes departamentos de la administración autonómica mediante el periodo de consulta pública y los trámites de audiencia establecidos.
Además de proporcionar al sector una regulación propia que vaya acorde con la realidad en las islas así como fomentar su consolidación, expansión y ordenación, esta Ley de Economía Social se presenta como una herramienta para impulsar Canarias hacia un modelo de desarrollo sostenible en sintonía con el medioambiente. Pretende dar soluciones al panorama sociolaboral y tener objetivos como dinamizar el autoempleo y el emprendimiento en el archipiélago.