El Gobierno de Canarias ha abierto una convocatoria de ayudas por valor superior a 536.000 euros para apoyar la modernización y digitalización de las salas de cine del Archipiélago, según ha confirmado en un comunicado la Consejería de Cultura.
Financiada con fondos Next Generation EU, esta subvención trata de recuperar el sector tras el impacto negativo de la pandemia sanitaria en estos dos últimos años.
Estrategia
En este sentido, explica la nota de prensa que las salas de cine necesitan renovar sus competencias y prácticas para animar al público a volver después de meses de cierre, de aforos reducidos y de escasez de estrenos, así como integrar nuevos enfoques de la experiencia del consumo audiovisual para hacer frente a nuevas realidades en torno a la cultura.
Asimismo, señala que estas ayudas las pueden solicitar tanto personas físicas como jurídicas que sean titulares de salas de cine o de complejos cinematográficos de Canarias y las actividades a subvencionar deberán estar desarrolladas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2023.
Actividades subvencionables
Entre los gastos subvencionables se encuentran los estudios de viabilidad de proyectos de transformación digital, comunicación y marketing digital o la modernización de sistemas digitales de proyección, audio y conectividad, entre otros, cierra el comunicado.