El Gobierno canario costeará la mitad de las compras que efectúe en comercios de todas las Islas cualquier persona que adquiera unos bonos de consumo que, por un precio de entre 25 y 100 euros, pondrá a la venta el 15 de abril para ir luego a tiendas donde tendrán el doble de su valor, de 50 a 200 euros.
Para ello, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, destinará 2,5 millones de euros para los 80.000 bonos que saldrán a la venta a partir del próximo 15 de abril. Una iniciativa que estará gestionada de forma conjunta por las cuatro cámaras de comercio de Canarias.
Cómo conseguirlos
Para poder acceder a los bonos de consumo el primer paso es acceder a la página web. En esta se puede consultar los diferentes establecimientos adheridos en cada una de las ocho islas. Se podrán adquirir desde el 15 de abril de 2024 hasta el 15 de junio del mismo año —o hasta fin de existencias—. Además, se pueden comprar hasta un máximo de cuatro bonos por persona con un valor de 50 euros por bonos —de los cuales el consumidor aporta el 50%—.
En la web se puede buscar también directamente el nombre del establecimiento, el municipio en el que se encuentra y la categoría. Asimismo, podrá ser beneficiaria de la iniciativa cualquier persona que planee comprar en Canarias, independientemente de que tenga o no un nivel de renta bajo, de que resida o no en las islas o de parámetro alguno que permita determinar su situación económica ni social ni, en consecuencia, la posible necesidad de ayudas para adquirir los productos que precisa en el día a día que pueda presentar.