La crisis del transporte genera retrasos y falta de mercancía en hoteles de la provincia tinerfeña

Desde Ashotel señalan que está sucediendo con algunos productos, y que en términos generales la afección ''no es tan grave''

Guardar

Imagen de un hotel y de una zona de carga portuaria. / AH-EuropaPress
Imagen de un hotel y de una zona de carga portuaria. / AH-EuropaPress

La crisis del transporte ha causado retrasos de mercancía y falta de stock de algunos productos en hoteles de la provincia tinerfeña, según información que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha declarado a Atlántico Hoy.

La crisis derivada de la subida de precios en materias primas y combustible ha provocado parones en el sector transportista, que preocupa a todos los ámbitos económicos del Archipiélago, en especial al hotelero.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina surge una duda generalizada sobre si los hoteles se verán afectados por falta de stock derivada de los problemas del transporte, ya que la mayoría de alojamientos -al igual que el 80% del producto que se consume en las islas- dependen de las importaciones.

El portal de reservas online Booking señala que el 90% de los alojamientos de Tenerife ya no tienen disponibilidad a poco menos de un mes de la Semana Santa.

Además, en islas como La Palma, que continúan en su vía de recuperación, más del 95% de los alojamientos han colgado el cartel de ‘completo’, por lo que es prácticamente imposible encontrar un hotel o apartamento libre para esas fechas en la isla bonita. Por ahora, según la patronal, las islas menores no notan esa afección por la falta de mercancía. información que también corroboran a Atlántico Hoy desde la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), con respecto a la isla.  

Retrasos en el stock

El parón en la península debido a los más de diez días está provocando que las cargas lleguen a puertos como el de canarias con retraso. En este sentido, desde Ashotel subrayan a Atlántico Hoy que en términos generales la afección ‘’no es tan grave como estamos escuchando en otros territorios’’.

A pesar de ello, desde la patronal hotelera de la provincia tinerfeña confirman que además del incremento de precios, que es algo común en los tiempos que corren, ‘’se están notando retrasos y falta de stock’’ en varios productos, entre ellos el pescado y la fruta fresca, según informan a Ashotel empresarios hoteleros asociados a la patronal.

En este sentido, y en vistas de la recuperación que se está proyecto en La Palma, desde Ashotel resaltan que las islas no capitalinas como La Gomera y El Hierro por ahora no notan esta afección, pero ‘’también es cierto que los volúmenes de compra son más pequeños’’, resaltan.