Con el año 2024 ya en marcha, la consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife se encuentra a la espera de recabar los datos del último trimestre del año para confirmar las positivas cifras que ha dejado el principal motor económico de la isla.
No obstante, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha adelantado a Atlántico Hoy que, a falta de cerrar los datos de diciembre, para tener el balance del 2023, “las cifras son buenas y sabemos que pueden alcanzar el resultado del año 2019”. Es decir, se recuperaría la situación previa a la pandemia de la COVD-19 que paralizó el mundo.
Positividad para 2024
Este contexto ha permitido comenzar el nuevo año con altas expectativas. “Para 2024 podemos decir que las previsiones en invierno son muy buenas igual que el verano, pero todavía es pronto para hablar de datos y presiones exactas”, expresa.
No obstante, reconoce que “las reservas están yendo un poquito más lentas”, pero apunta que “podemos estar convencidos de que las previsiones apuntan a que va a ser un muy buen año turístico el 2024”.
Fitur
Para lograr ese objetivo, la institución afronta en poco más de una semana Fitur 2024 (del 24 al 28 de enero), un punto de inflexión anual para destinos turísticos como Tenerife, y que servirá para afianzar alianzas e investigar e incorporar nuevos socios que impulsen el desarrollo económico de Tenerife a través del sector.
“Estamos ultimando una agenda de reuniones. Yo me voy a ir el día 22 y parte del equipo conmigo. Estaremos reunidos con los principales agentes, tanto a nivel de conectividad y las líneas aéreas, como con muchísimas empresas”.
Reuniones
Asimismo, confirma que estarán acompañados con los asociados de Turismo de Tenerife, que es un año más, acude a Fitur, y podremos entablar conversaciones conjuntas con turoperación y, sobre todo, con proveedores de la oferta que estamos intentando posicionar en Tenerife, que está basada la gastronomía, en la cultura, en las tradiciones, en nuestra autenticidad, en el deporte y en la naturaleza”.
Por último, Melwani explica que la estrategia turística va alineada a conseguir un perfil de viajeros con mayor poder adquisitivo que revierta en la rentabilidad para el destino. “Esto lo demuestran las cifras. No nos estamos centrando en el número de turistas que visitan a Tenerife, sino en la calidad del turista”, sentencia.