Loading...

Economía

Las reservas hoteleras para Navidad están a un 83% en la provincia tinerfeña

Según Ashotel las reservas en La Palma y Tenerife están a un 83%, mientras que en La Gomera se mantienen a un 76% y en El Hierro, pendiente de las reservas de última hora, a un 43%

1 minuto

Playa de Vueltas, Valle Gran Rey, La Gomera. / ASHOTEL

Las reservas hoteleras de cara a la época de Navidad ya alcanzan el 83% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha comunicado este viernes Ashotel en base a su encuesta interna a través del Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad

Según Ashotel, las reservas de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados están en un 83% en La Palma y Tenerife, un 76% en La Gomera y un 43% en El Hierro, isla que la patronal destaca que funciona más con las reservas de última hora. Encuestas anteriores, como la 2022-2023, situaba las reservas en Tenerife y La Palma en un 78%, lo que supone cinco puntos menos que la de este año en ambas islas, mientras que en La Gomera eran del 74% y en El Hierro del 24%, detalla el comunicado de Ashotel.

Por zonas de Tenerife, el sur tiene mayor índice de reservas con el 84,9%, mientras que el norte se sitúa con el 79,6% y el área metropolitana con el 59,6%. Estos datos, según la patronal, son superiores a los del año pasado.  

Recuperación turística

La patronal destaca, en base a la encuesta de este año, que un 45% de las respuestas afirman que la temporada de Navidad será mejor que la del año pasado, frente al 36% que opina que será igual y el 19% que será peor. Con respecto a la prepandemia un 51% cree que estas vacaciones serán mejores en ocupación que las de 2019-2020, mientras que un 25% considera que será menor y un 24% que serán igual. 

El comunicado recoge las palabras del gerente de Ashotel, Juan Pablo González, quien afirma que con estos datos ''podemos hablar ya de que el sector está en cifras anteriores a la mayor crisis general que ha vivido no solo Canarias, sino el resto del mundo. Además, las Islas se encuentran ahora mismo en su tradicional temporada alta''. 

González también puntualizó que el principal cliente sigue siendo el británico, que está en tendencia alcista, seguido del alemán, algo más resentido.