El Boletin Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicaba este miércoles las bases del procedimiento selectivo para la obtención del Permiso Municipal para conducir vehículos de servicios públicos autotaxis en el término municipal de Los Realejos. Este tipo de transporte compartido se ha convertido en necesidad en muchas zonas de la isla, sobre todo para acercar a los ciudadanos de medianías a la zona céntrica.
Para ser admitidos a la prueba, los aspirantes deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: Tener la nacionalidad española o bien la de un Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de los dispuesto en: acuerdos, tratados o convenios internacionales suscritos por España.
También se debe poseer el permiso de conducir de la clase y con las condiciones exigidas por la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte de viajeros, expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, así como carecer de antecedentes penales, no padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni impedimento físico o psíquico que imposibilite para el normal ejercicio de la profesión de conductor de vehículos Auto-Taxi.
Plazo de presentación
En cuanto al plazo y lugar para la presentación de solicitudes y documentación, las instancias solicitando tomar parte en la prueba de aptitud deberán extenderse en el impreso normalizado establecido por el Ayuntamiento, que se puede encontrar en el mismo boletín de este 10 de enero. Estas instancias deberán presentarse en el Punto de Información y Atención Ciudadana (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos, situado en la Avenida de Canarias nº 6, o en sus oficinas descentralizadas.
En este sentido se ha establecido un plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación, para la presentación de las solicitudes de quienes deseen participar en el procedimiento. Es decir, será hasta el 25 de enero.