El comercio de electrodomésticos que llevaba a cabo CB Cocinas en Santa Cruz ha tocado a su fin. La empresa gestora del establecimiento, titulada Inversiones Macame, acaba de entrar en insolvencia. Así lo dispone el Juzgado Mercantil número 2, que ha declarado el concurso de acreedores.
Macame ha sufrido pérdidas de tal calibre, que ya no quedan activos en el balance. En consecuencia, el juzgado se ha abstenido de nombrar administrador concursal. Los afectados, si lo desean, pueden solicitarlo en un plazo máximo de quince días.
Desguace
Lo habitual en estos casos es que solo lo pidan si abrigan sospechas de que en la empresa quebrada se cometieron actos perjudiciales contra la masa activa.
Cumplido el plazo, si nadie lo solicita, el juzgado ordenará el cierre del expediente y la extinción de Macame.
Esta abrió su negocio en noviembre de 2020, en la calle de Ramiro de Maextu número 2, de Santa Cruz, edificio Orinoco. Vendía cocinas y otros electrodomésticos.
Sus administradores son Manuel Ángel González López y Carolina González Álvarez.
Servicios agrícolas
También suspendió pagos Servicios Agrícolas Oma, con domicilio en la Rambla de los Menceyes número 12, de Candelaria.
Ofrece a las fincas agrarias la preparación de terrenos, plantación y cuidado de cultivos y montaje de sistemas de riego. Oma ha presentado un balance sin masa activa. Dada la situación, el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha concedido a los acreedores los reglamentarios quince días para que soliciten el nombramiento de administrador concursal. Oswaldo Marrero Acosta fundó el negocio en diciembre de 2021.