Este 2023 se presenta como un año más que positivo para el movimiento de Puertos de Tenerife. Según ha comunicado la Autoridad Portuaria este lunes, el mes de enero tendrá más de cuarenta escalas de cruceros. De hecho, este martes 8.882 cruceristas llegarán a la capital en los buques Marella Explorer, Arvia, Aurora y el Bolette.
De igual forma, desde la institución destacan el 27 de enero como otro día de gran afluencia con la llegada de cinco cruceros: el Azura, el AIDAbella, el Mein Schiff, el Borealis y La Belle des Oceans. En este sentido, el Puertos tiene programadas 573 escaladas, de las cuales 313 serán en Santa Cruz.
Como ya adelantaba Atlántico Hoy, Tenerife recibirá cerca de 230 cruceros hasta final de mayo, un hecho que muestra que la actividad turística en el puerto de Santa Cruz vuelve a la normalidad tras la pandemia.
Itinerarios de los primeros cruceros
Según señala Puertos de Tenerife en el comunicado, el Marella Explorer llegará a la capital con 1.880 pasajeros desde el puerto de La Luz y zarpará mañana por la noche rumbo a Lanzarote. Por otro lado el crucero Arvia, con origen en Southampton, cuenta con 344 partirá mañana del puerto chicharrero a Philipsburg con 4.400 cruceristas.
Desde Gran Canaria llegará el Bolette, que saldrá hacia San Sebastián de la Gomera desde el puerto de Santa Cruz con 824 pasajeros. El Aurora será el último crucero en llegar, también desde Southampton, y zarpará hacia Mindelo con 1.778 personas.