La provincia tinerfeña cierra Semana Santa con cifras récord

A falta de datos definitivos, la ocupación hotelera ha rondado un 85% y en Santa Cruz de Tenerife "ha registrado el mejor arranque de la historia".

Guardar

Varios turistas en el Puerto de la Cruz, uno de los principales destinos turísticos de Canarias. / EFE
Varios turistas en el Puerto de la Cruz, uno de los principales destinos turísticos de Canarias. / EFE

La provincia de Santa Cruz de Tenerife se despide de la Semana Santa con cífras récord. Según la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia, Ashotel, a falta de datos definitivos la ocupación hotelera ha rondado un 85% y en Santa Cruz de Tenerife "ha registrado el mejor arranque de la historia". 

Durante una rueda de prensa el vicepresidente de la asociación, Gabriel Wolgeschaffen, afirmó que en cuanto a ocupación hotelera "probablemente se ha registrado la mejor Semana Santa de la historia en Santa Cruz de Tenerife" mientras que en el resto de zonas de la isla las cifras "también han sido muy altas".

La patronal recogía una semana antes de la festividad un porcentaje de reservas para esos días del 85,34% de media según la encuesta interna que realizan a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible

Empleo

Desde Ashotel también señalaban que el subsector de alojamiento turístico empleaba, según los datos de febrero de este año, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a 32.035 personas, un 7% más que en la misma fecha de 2023 según los datos de afiliaciones a la Seguridad Social recogidas por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, señalaba en ese momento que "las buenas cifras de ocupación de toda la temporada repercuten también en la generación de empleo en un sector estable que impulsa la economía de las Islas".