Ashotel señala que la provincia tinerfeña cerró enero con 2,1 millones de pernoctaciones

La Palma es la isla que mayor caída de pernoctaciones registró en el mes de enero

Guardar

Panorámica de Costa Adeje, uno de los destinos vacacionales más habituales de Canarias. / Imagen de la red
Panorámica de Costa Adeje, uno de los destinos vacacionales más habituales de Canarias. / Imagen de la red

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) señala que la provincia de Santa Cruz de Tenerife cerró el mes de enero con 2,1 millones de pernoctaciones, por lo que se encuentra a un 33% de acercarse a los números de 2019. 

Estos datos se recogen en las Encuestas de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac), analizados por el Observatorio de Sostenilidad de Ashotel, y que sitúan aún a las cuatro islas de la provincia a un 33% de recuperar las de enero de 2019. A pesar de ello, comparada con la actividad del mismo mes de 2021, se ha producido un incremento del 629% 

La Palma, la más perjudicada 

 

Al analizar los datos por islas, La Palma es la isla que más caída de pernotaciones ha registrado, un 77% específicamente. A la crisis del Covid se le ha sumado la erupción del volcán de Cumbre Vieja. En la misma línea, aunque con datos más positivos, La Gomera y El Hierro representan una menor caída en cuanto a las pernoctaciones este mes de enero, con un descenso del 27,3% y un 5,4% respectivamente.  Por su parte, Tenerife sí que ha notado un ascenso del 31,5% en comparación a los datos de enero de 2019. 

Archivado en: