La capital de provincia española con el impuesto de vehículos más barato está en Canarias. La asociación de Automovilistas Europeos Asociados pone a Santa Cruz de Tenerife liderando la lista de grandes municipios con el rodaje con menor precio del país.
Según ha comunicado este viernes el propio consistorio de la capital tinerfeña, Santa Cruz se posiciona así por delante de ciudades como Madrid, Barcelona y San Sebastián. "Santa Cruz se consolida como la ciudad de España con el precio medio más barato, en lo que se refiere al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y sigue siendo la mejor ciudad española para los conductores en lo que al pago del impuesto a vehículos, el conocido como rodaje, se refiere", detalla la nota.
En este sentido señalan que comparte esta calificación con otras cuatro capitales como son Zamora, Palencia, Badajoz y Jaén. El impuesto, recuerdan, tiene 26 tramos en seis categorías "aunque más de dos terceras partes de los recibos se concentran en turismos que tienen entre 8 y 16 caballos fiscales".
El alcalde recuerda la "política de baja fiscalidad"
La nota recoge las palabras del alcalde, José Manuel Bermúdez, quien destacó "la política de baja fiscalidad que mantiene Santa Cruz de Tenerife desde hace años". En este sentido subrayan que el informe "destaca la diferencia que se produce entre municipios, citando que, por un turismo de tipo medio, de 11,99 caballos de potencia fiscal, se paga al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 34,08 euros".
Continuan que "en Madrid 59, en Barcelona 68,16 у en San Sebastián 87,93, es decir, un 158% más caro en San Sebastián que en Tenerife. Y también se destaca que entre los ayuntamientos más caros, además de San Sebastián, están los de Vitoria, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Lleida, Palma, Ciudad Real, Valladolid, Huelva, Granada y Murcia", concluye el comunicado.