Loading...

Economía

La Prestación Canaria de Inserción alcanzó en marzo la mayor cobertura de su historia

La Prestación Canaria de Inserción cuenta este año con una partida presupuestaria de 66,5 millones de euros

1 minuto

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana./

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha manifestado este jueves que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) ha llegado a la mayor cobertura de su historia en marzo, cuando se han beneficiado de ella 10.337 familias.

En un comunicado, Noemí Santana ha indicado que se trata de un este hecho "histórico" que se ha logrado gracias que en la actual legislatura se han hecho cuatro modificaciones para facilitar el acceso de la ciudadanía a ella, además de hacerla menos restrictiva en los plazos en los que se percibe.

Mejorar la cobertura de la Prestación Canaria de Inserción fue uno de los objetivos principales del actual equipo de la Consejería, ya que en julio de 2019 el dato de beneficiarios era de 5.687.

Partida de 66,5 millones

La Prestación Canaria de Inserción cuenta este año con una partida presupuestaria de 66,5 millones de euros, tras ejecutar 36 millones en 2019, 42 millones en 2020 y 51 millones en 2021, y además ha aumentado la partida que se le entrega a los ayuntamientos para dotar de personal las áreas municipales destinadas a este objeto, se agrega en el comunicado.

También se señala que las mejoras en la prestación, entre las que se encuentran complementos para familias con hijos a cargo o la extensión del plazo máximo de dos años para su percepción que la limitaba, han sido tomadas por el área de Derechos Sociales para acercar a sus perceptores a la mejor cobertura que les ofrecerá la Renta Ciudadana.

"Estas medidas las hemos tomado mientras llega nuestro objetivo fundamental, que es poner en funcionamiento la Renta Ciudadana. En breve empieza su debate en el Parlamento por lo que ya queda muy poco tiempo para que sea una realidad en nuestra tierra", expone la consejera.

Noemí Santana agradece el esfuerzo realizado por el personal del departamento de Derechos Sociales, porque considera que se ha logrado alcanzar la cifra más alta de la historia gracias a la dedicación del personal, tanto de la Dirección General como de los ayuntamientos.