El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, ha denunciado este lunes que los fondos de recuperación europeos Next Generation no están llegando a las empresas. El dirigente ha señalado que hay trabas y ha pedido a la administración que escuche a las empresas antes de tomar medidas que afectan al tejido empresarial del Archipiélago.
"Hay una cuestión que está clara, y la hemos manifestado: los fondos Next Generation no están llegando a las empresas", ha afirmado Ortega antes de una reunión con dirigentes de Coalición Canaria (CC) celebrada este lunes la sede de la CCE en Las Palmas de Gran Canaria. La directiva de la CCE se reunió con el candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo; el número uno por Gran Canaria; Pablo Rodríguez; y la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández.
"En la medida en que no llegan, tendremos que reivindicarlo. El fluir del dinero desde Bruselas hasta las empresas tiene que agilizarse. Esa es una reivindicación que hemos hecho y la mantenemos. Y mantenemos lo de la colaboración público-privada porque entendemos que es la herramienta y el instrumento necesario para que la polñítica economica que se dicta llegue a los que la necesitan. Que a fin de cuentas son los que generan el empleo y la riqueza", ha dicho el presidente de la CCE.
Ortega reclamó respeto para los empresarios y se quejó de que en algunas decisiones no se les tiene en cuenta. "Una medida concreta es mejorar es colaboración público-privada, que es el instrumento necesario para la transformación de nuestra sociedad. Bruselas y los fondos Next Generation marcan cómo debe ser. Eso debe hacerse desde el respeto y desde escuchar a las partes", ha dicho .
"Al sector empresarial se le está marcando como el responsable de muchas cosas. Y el sector empresarial es el responsable de la generación de riqueza y empleo. Y lo digo porque muchas veces se toman decisiones unilaterales en los ámbitos de la administración en las que no se toman en cuenta al empresariado", ha continuado Ortega, que ha puesto como ejemplo algunos impuestos. "Se sacan ciertas medidas en las que no se escuchan adecuadamente a una parte de la sociedad que es el empresariado".