A pesar de que la semana pasada había logrado estabilizarse, el precio de la luz se dispara de nuevo este jueves a un nuevo récord histórico de 302,48 euros el megavatio la hora. Se trata del segundo récord consecutivo tras el precio de este martes, que osciló entre los 290 euros. Por lo tanto, la luz encadena así su sexta subida consecutiva.
De hecho, estos son los días con el precio medio del megavatio hora más alto desde 1998 en el mercado español, ya que la luz se ha encarecido en el último año un 46,7% incluyendo las rebajas impositivas aplicadas a la factura.
Cambio de hábitos
Un 60% de los canarios han reconocido que sus hábitos han cambiado durante estos meses ante la subida del precio de la electricidad. Además, este aumento de la luz se ha dejado notar de cara a navidad con la subida de los precios en comercios. También las tradiciones navideñas se han modificado en los hogares de las islas para ahorrar todo lo posible. Por ejemplo, los canarios han apostado por utilizar iluminación a pilas o de carga solar para estas naviades y para evitar un alto coste en la factura.