El precio de la gasolina volverá a notar un repunte durante los próximos días. El pasado fin de semana, el coste del combustible alcanzó su máximo, algo que no ocurría desde el año 2013.
De hecho la gasolina ha subido un 1,16%, mientras que el precio del gasóleo ha aumentado en 1,65%. Por lo tanto, según los datos de EP Data, llenar el depósito es 18 euros más caro que hace un año.
El coste en Tenerife
Los precios más asequibles de Tenerife se suelen encontrar en gasolineras del área metropolitana o del norte de la isla. En estas estaciones de repostaje, el coste de la gasolina 95 solía estar a 0,900 euros el litro aproximadamente, y con menos de 50 euros se podía llenar el tanque de un vehículo utilitario.
Debido a la subida de precios, la gasolina 95 más barata está a un coste a partir de 1,080 el litro, y asciende hasta 1,345 en la gasolinera más cara, ubicada en Santa Cruz. Por otro lado, los precios más baratos del carburante de 98 son a 1,100 el litro, mientras que el más caro en una estación del sur a 1,473.
Precios internacionales
Anselmo Chinea, representante de Petrolífera Canarias S.A (Pcan), ha comentado a Atlántico Hoy que debido a la continua subida de estos precios en el carburante, no les queda otro remedio que aumentarlos en las estaciones de servicio. ''A nosotros nos interesa que este precio baje, ya que toda la cadena gana por litro repostado'', asegura Chinea.
Aunque los precios de la gasolina en España sean libres, las compañías surtidoras tienen un contrato de suministro vinculado a precios internacionales. 'Si los costes internacionales de la gasolina suben, nosotros también tendremos que aumentarlo'', explica Anselmo Chinea.
Descenso de consumo
Chinea comenta que no han notado una pérdida de clientes, pero sí de consumo. ''La mayoría de gente que pone gasolina está acostumbrada a repostar 10 y 20 euros. Antes, con 20 euros ponías 20 litros, Ahora, con la subida, los 10 euros te dan para ocho o siete litros'', resalta.
El representante de Pcan ha anunciado que el precio de la gasolina volverá a subir durante los próximos días, aunque en menor medida que el pasado fin de semana. De igual manera, la tendencia de subida de precios se mantendrá a principios de noviembre.