Los sindicatos Alternativa Sindical Obrera Canaria (ASOC) y Comisiones Obreras (CCOO) han comunicado este viernes que el servicio público municipal de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria de Santa Cruz de Tenerife acuerda mantener el preaviso de huelga para el próximo 17 de febrero, fecha que coincide con el primer día de Carnaval en la calle.
La decisión, tal y como afirma la nota, fue adoptada en la Asamblea por una amplia mayoría. Según explica el comunicado, el objetivo es reclamar a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A, ''un convenio colectivo digno'' que contenga una cláusula para el incremento del sueldo debido al crecimiento del IPC así como otra de protección frente a los despidos, algo que según la nota ''la empresa se ha negado a aceptar''.
Los sindicatos culpabilizan a la empresa
Ambas organizaciones aseguran que, a lo largo de las negociaciones, la empresa ''ha mantenido una posición muy cicatera, ofreciendo un ridículo incremento salarial, con un convenio que pretenden tenga 6 o 7 años de duración''.
En este sentido, ASOC y CCOO culpan de la situación a la empresa ''que después de más de un año de negociaciones mantiene esta actitud de intransigencia, mientras que el colectivo laboral ha demostrado muchísima paciencia'', subrayan.
A esto añaden que volverán a reunirse en Asamblea el próximo 16 de febrero, y en el caso de alcanzarse previamente un acuerdo satisfactorio la huelga dará comienzo el día 17.