Loading...

Economía

El Plenilunio triunfa en Santa Cruz y deja un impacto muy positivo en comercio y restauración

A pesar de que la restauración es la más beneficiada en este tipo de eventos, los comercios también han finalizado Plenilunio con buen sabor de boca

2 minutos

Tercera Jornada de Plenilunio. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Aunque es muy pronto para dar cifras definitivas, sí hay un dato claro: el Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife es una cita que deja muy buen sabor de boca en la capital. De hecho, a pesar de las dudas, ha dejado un impacto muy positivo en las tiendas y en los restaurantes. 

Además de esto, el evento ha generado comentarios muy positivos ya que no solo ha aumentado su número de actividades, sino en el tipo que se han desarrollado. La encuesta realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es una prueba de ello, con una puntuación que roza el sobresaliente. 

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, explica a Atlántico Hoy que estos datos son positivos porque todo el fin de semana la afluencia de público ha sido bastante grande, sobre todo el viernes por la noche gracias a la exhibición de drones y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Tenerife, creando así un importante impacto de público en el centro de la ciudad con miles de personas --a la espera de cifras oficiales del total--. 

Bono Consumo Domingo, un plus

Al Plenilunio se sumó la iniciativa de Bonos Consumo Domingo, una medida para impulsar la actividad comercial durante dicha jornada que estará disponible todo octubre, así como el primer y tercer domingo de noviembre. 

En este sentido Moujir explica que gracias a esta campaña el porcentaje de ventas ha sido mayor que el de otros años de Plenilunio, sobre todo porque todos los comercios que han abierto sus puertas vieron reflejado ese éxito. 

Por ello creen que esta medida de incentivar los domingos a través de un bono consumo es positivo. "Esperemos que continúe en próximas ediciones, pero no solo en Plenilunio, sino en todas las actividades dinamizadoras", afirmó. De los 68 establecimientos adheridos a los Bonos Consumo Domingo, 45 de ellos canjearon al menos un bono antes de las 12:00 del mediodía. También que hasta el mediodía del domingo se habían canjeado unos 15.700 euros en los establecimientos adheridos. 

La restauración, el plato fuerte 

En este tipo de eventos la restauración se posiciona como la joya de la corona. Moujir explica que en cualquier actividad que tenga que ver con la dinamización, los restaurantes y bares siempre se llevan la mejor parte. 

En el caso de este Plenilunio, y a pesar de que las primeras sensaciones de algunos trabajadores de los comercios no fueron del todo positivas, tanto el viernes como el sábado y el domingo los locales tuvieron una afluencia de pública bastante notoria. El éxito en esta edición fue total para todos los comercios, y no solo para la restauración como ocurre habitualmente.