La plataforma semisumergible Island Innovator ha regresado esta semana al Puerto de Las Palmas tras cumplir su última misión: cerrar dos yacimientos de petróleo y de gas frente a la costa Mauritana, según informa la compañía Island Drilling Company en su web corporativa, que ya tiene cerrado un nuevo contrato de perforación para este gigante de cuatro durante 2025.
Tras dos meses de trabajo en alta mar, la plataforma ha logrado taponar cuatro pozos de gas y de petróleo situados en los yacimientos Banda y Tiof, los cuales son gestionados por Tullow Oil y están situados en aguas profundas mauritanas, entre los 200 y los 1.200 metros de profundidad, a una distancia de 53 y de 84 kilómetros de la costa de Nouakchott, respectivamente.
Zamakona
El contrato también incluía diversas actividades de limpieza del lecho marino. De ahí la parada en el Puerto de Las Palmas, que se hará cargo de esos residuos a través de las empresas especializadas en este servicio, además de cargar material para su próximo trabajo en Reino Unido, entre otros trabajos.
Estos servicios son prestados a través de la consignataria local Canarship, que pertenece al grupo Romeu, y la plataforma se encuentra atracada en las instalaciones de Zamakona, astillero que realizó su puesta a punto para el trabajo en Mauritania. A final de mes volverá a su base en Noruega para prepararse y afrontar su nuevo contrato, que los medios especializados atribuyen a Dana Petroleum a comienzos de 2025.